Los influencers están cambiando el mundo de la publicidad
En un mundo en el que la publicidad tradicional es cada vez menos efectiva, los influencers se están convirtiendo en el recurso más popular a la hora de promocionar contenidos.
Según eMarketer, se esperó que el gasto en marketing de influencers alcanzase los 10.000 millones de dólares en 2020, y muchas marcas están descubriendo que es una forma mucho más eficaz de llegar a los consumidores que los métodos publicitarios tradicionales.
Hay una serie de razones por las que el marketing de influencers se está haciendo tan popular. En primer lugar, es más rentable que los métodos publicitarios tradicionales. Los influencers suelen cobrar mucho menos por publicación que las celebridades tradicionales, y también pueden ser más eficaces a la hora de llegar a su público objetivo. Además, las redes sociales han facilitado la conexión de la gente con los influencers, y es más probable que los consumidores confíen en las recomendaciones de alguien que conocen que en un anuncio o una publicidad.
Aunque el uso de personas influyentes para promocionar contenidos tiene muchas ventajas, también hay algunos inconvenientes potenciales. Por un lado, puede ser difícil encontrar a los influencers adecuados y determinar cuáles serán más eficaces para llegar a su público objetivo. Además, algunos consumidores pueden no confiar en las recomendaciones de los influencers si no los conocen personalmente.
Y, por último, como ocurre con cualquier tipo de campaña de marketing, es importante hacer un seguimiento de los resultados de sus esfuerzos para determinar si han tenido éxito o no.
A pesar de estos posibles inconvenientes, la mayoría de los profesionales del marketing creen que las ventajas de utilizar influencers para promocionar contenidos superan los riesgos.
Si estás buscando una forma más eficaz de llegar a tu público objetivo, considera la posibilidad de utilizar influencers como parte de tu estrategia de marketing.